Cómo Crear Documentos en Microsoft Word

 

Ya sea que este escribiendo una carta, creando un libro, haciendo un poster, escribiendo un documento, sabiendo cómo usar los trucos en el programa hará el trabajo mucho más fácil. Microsoft Word es un programa que le permite crear documentos usando palabras, y algunas veces imágenes o tablas. Como todas las aplicaciones de Microsoft Office, Word utiliza una cinta de menú en lugar de la tradicional caída de menús. La cinta contiene varias pestañas, cada una de ellas contiene accesos directos para importantes y útiles funciones. Word es uno de los programas más fáciles y más útiles para aprender. ¡Prepararse para impresionar a sus amigos y maestros con documentos pulcros y con aspecto profesional! Estas instrucciones están escritas para Word 2007, pero son casi idénticas a las instrucciones para Word 2010. Cuando existan diferencias importantes se harán las observaciones. Vamos a empezar.


Tareas Básicas

Abra Microsoft Word presionando inicio, ir a programas, ir a Microsoft  Office y haciendo clic en Microsoft Word.

Creando un Nuevo Documento

1.    De clic en el “botón de Office” (El botón grande y redondo con  4 cuadros coloreados) en la esquina superior izquierda de la pantalla y manténgalo abajo.

 

2.    En el menú, elegir "Nuevo". ¡Usted está listo para empezar!

3.    Arrastre el cursor a la parte superior de la página en blanco en la pantalla y haga clic en el botón del ratón. Cuando una línea vertical intermitente aparezca, usted sabrá que está listo para comenzar a escribir.

4.    Escriba unas pocas palabras, sólo para acostumbrarse a ello. Vamos a intentar escribir una oración juntos:

 

Te estuve esperando durante toda la mañana.

 

5.    Ahora vamos a utilizar nuestra nueva frase para aprender a editar el texto en Word.

Como Cortar, Copiar y Pegar Texto

 Cortar

Cortar una palabra o frase en Microsoft Word es como cortar con unas tijeras una palabra -- ¡pero más fácil!

1.    En primer lugar, empiece por decidir qué palabra o palabras desea borrar. En nuestra oración de ejemplo, vamos a seleccionar la palabra "Durante".

 

Te estuve esperando durante toda la mañana.

2.    Doble clic dentro de la palabra “Durante”. Usted debe ver una caja oscura alrededor del área que acaba de destacar.

 

Te estuve esperando durante toda la mañana.

 

3.    Ahora viene la parte del truco. Haga clic en el botón derecho del ratón, y espere a que un menú de opciones se despliegue. Cuando se muestre, haga clic en "cortar." La palabra "Durante" debe desaparecer, para que su frase diga:

 

Te estuve esperando durante toda la mañana.

 

4.    ¡Felicidades! Usted acaba de cortar una palabra. Se ha ido, pero puede hacer que aparezca en otro lugar con la opción pegar.

Copiar

1.    Para copiar una palabra, siga las mismas instrucciones anteriores, excepto que cuando el menú de opciones aparece, haga clic en "copiar".

2.    Su equipo está ahora almacenando la palabra "marrón" en su memoria que se utilizará cuando usted decida pegarla.

 

Pegar

1.    Para pegar una palabra en una frase, haga clic con el ratón en el espacio en el que desea pegar la palabra.

2.    Haga clic en el botón derecho del ratón y espere por el menú de opciones. Cuando aparezca, haga clic en "pegar." Su palabra debe aparecer.

 

Si usted quiere llevar una palabra o una frase fuera de un lugar y ponerlo en otro, se llama cortar y pegar, y si usted desea utilizar una palabra o frase en dos lugares, copiar y pegar.

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