Las Partes de la Interface Web de Gmail

 


       
1.    Correo: Este botón lo lleva a la pantalla que ve arriba, con el que puede accesar a su              correo.

2.    Contactos: Lo lleva a una página diferente que le permite manejar sus contactos.

3.    Redactar Correo: Esto le permite escribir un nuevo mensaje de correo.

4.    Carpetas: Estas son usadas para ordenar su correo, haciendo clic en ellas le permite ver el correo en la carpeta seleccionada. 

5.    Etiquetas: Usted puede agregar estas etiquetas a los mensajes y después ver todos los correos con la misma etiqueta seleccionando una etiqueta de la lista.

6.    Búsqueda: Usted puede buscar en su buzón de correo de la misma manera  que usted puede hacer búsquedas en internet.

7.    Seleccionar: Haciendo clic en esta casilla, usted puede seleccionar mensajes. Después de que los mensajes son seleccionados, usted puede efectuar acciones sobre ellos, tales como borrarlos.

8.    Remitente: Este es el nombre de la persona quien le envío el correo.

9.    Asunto: Esto le indica brevemente, acerca de que es el mensaje.

10. Botones de Acción Use estos botones para efectuar acciones sobre correos seleccionados, tales como archivarlos, borrarlos y etiquetarlos.

 

Tareas Básicas

Crear una Cuenta de Correo       

1.    Abra su ventana del buscador de Internet.

2.    Teclee http:/www.gmail.com dentro de la barra de URL, y presione enter para ir al sitio web.

3.    De clic sobre el botón “Crear una cuenta”.

4.    Ahora usted debe ingresar la información que el sitio web le pide. Lea esta página cuidadosamente y siga las instrucciones que le dan. El “Nombre de Usuario Deseado” será el nombre de su dirección de correo electrónicon.



5.    En la base de la página, lea los “Términos del Acuerdo” y de clic al botón que dice “Yo Acepto Crear mi Cuenta”.

6.    Sí el botón lo lleva hacia atrás a la misma página, eso significa que algo estuvo mal o usted dejo fuera alguna información. La información que usted necesitará cambiar estará en rojo. Corrija esta información ahora.

7.    Se le pedirá ahora que verifique su cuenta. Esto es por razones de seguridad solamente. Por favor lea esta página cuidadosamente.

8.    Seleccione si usted quiere que su cuenta sea verificad a través de un mensaje de texto, o a través de una llamada de voz. Después ingrese su país y su número de teléfono, de clic sobre el botón “Enviar el número de verificación a mi teléfono móvil”.

9.    Usted ha creado una cuenta ahora.

10.  La próxima vez que usted quiera accesar a su cuenta de email, vaya al sitio       web http://www.gmail.com una vez más.

11.  Esta vez, en vez de dar clic en “Crear una nueva cuenta”, vaya al botón que dice, “Ingrese con su cuenta de Google”.

12. . Teclee el Nombre de Usuario (dirección de correo electrónico) y Clave que   usted hizo cuando creó su cuenta. Después de clic en “Ingresar”.

Abrir y Leer un Correo Electrónico (Email)

1.    Primero ingrese a su cuenta de correo.

2.    A la izquierda de la página, usted verá una lista de palabras subrayadas. Aquella en la parte alta estará en azul. Dirá “Recibidos”. Es azul ahora porque esa es la parte de su cuenta de email que está viendo. Aquí es donde los emails que la gente le envía a usted serán enviados, y donde ellos permanecerán, a menos que usted los mueva o los borre. Hablaremos de esto más adelante.

3.    Su casilla de Recibidos mantendrá ambos, los correos leídos y los no leídos. Los correos leídos tendrán una fuente gris, mientras que los no leídos tendrán un tipo de fuente en negrita. Se observarán como a continuación:

4.    Para abrir, o revisar un correo electrónico, simplemente de clic sobre él.

  Crear y Enviar un Nuevo Correo

1.    Para crear un nuevo mensaje de correo, usted necesita dar clic sobre el enlace azul “Redactar Correo” en la parte superior izquierda del sitio web. Este se encuentra debajo del logo de Gmail.

2.    Su ventana se deberá observar como a continuación:


 

3.    Hay tres partes principales del correo que usted necesita llenar.

4.    Próximo a “Para”: dar clic sobre la casilla blanca. Aquí, teclee la dirección de email de la persona a la que desee mandarle el correo. Sí usted quiere enviarlo a más de una persona, ponga una coma después de una dirección de correo y teclee otra dirección. Hacer esto tantas veces como lo desee.

5.     Próximo a “Tema”: de un clic sobre la casilla blanca. Aquí, teclee el tema del correo que está usted enviando. Esto es para hacerle saber a la persona que le está enviando el correo, acerca de que trata el correo en particular. Usted puede hacerlo sobre el tema que desee.

6.    Enseguida, usted necesita escribir su correo. De un clic sobre la casilla blanca grande para teclear dentro de ella su mensaje. Este es el “Cuerpo” de su correo electrónico.

Después de que ha terminado de escribir su email, de clic en el botón “Enviar” que está debajo de su mensaje.

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