Elementos en una
Ventana de Excel
1. Etiquetas de columna: Estas son siempre letras.
2.
Etiquetas de
fila: Estas son siempre números.
3.
Etiquetas:
haciendo clic en estas, aparece un grupo de botones que realizan diversas tareas.
Estos botones se agrupan en fichas con botones similares.
4.
Cinta: este es
el nombre para el tipo de interfaz de menú visto aquí. Se extiende por la parte
superior de la pantalla.
5.
Nombre de la
celda: este cuadro muestra el nombre de la celda actual seleccionada.
6.
Casilla de
Funciones: muestra el contenido de la celda seleccionada actualmente. Está en
blanco si la celda está vacía.
Tareas Básicas
Abra Microsoft Excel pulsando en Inicio, vaya a
programas, vaya a Microsoft Office, y
haga clic en Microsoft Excel.
Como Guardar un
Archivo
Haga esto igual que en Microsoft Word. Por favor,
consulte la página 18 para instrucciones detalladas.
Como Abrir un Archivo
Haga esto igual
que en Microsoft Word. Por favor, consulte la página 18 para instrucciones
detalladas.
Como Imprimir un Archivo
Haga esto igual que en Microsoft Word. Por favor,
consulte la página 19 para instrucciones detalladas.
Crear un Nuevo Documento
1.
Haga clic en el
botón "Archivo" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2.
En el menú,
seleccione "Nuevo libro de trabajo".
Navegando por una Hoja de Calculo
Puede utilizar las teclas de flecha para navegar entre
las celdas. También puede utilizar el ratón para seleccionar la celda que
desee. Cuando esté listo para introducir datos, simplemente comenzar a escribir
cuando la celda apropiada este seleccionada.
Seleccionar
Celdas
Usted puede seleccionar celdas individualmente o en
grupos:
1.
Haga clic en una
celda y arrastre el ratón para crear un cuadro de selección.
2.
Haga clic en las
etiquetas de la fila y/o columna que desea seleccionar. Esto selecciona una
fila o columna entera. (Esto puede ser útil para dar formato completo a filas
y/o columnas).
Ingreso de Datos
Conceptos Básicos Los datos son a menudo introducidos
en las columnas y es generalmente una buena idea etiquetar las columnas para no
perder de vista lo que es. Dependiendo del tipo de datos que se están ingresando,
se puede decir que Excel lo trata de
manera diferente que otros tipos de datos (pero vamos a entrar en los detalles
más adelante). Para introducir datos, seleccione una celda y comience a
escribir. Si usted desea más adelante cambiar lo que ha ingresado, vuelva atrás
y seleccione la celda y después:
1.
Comience a
escribir completamente sobre el
contenido existente
2.
Haga doble clic
en y luego editar el texto que se encuentra actualmente en la celda.
Formateando Celdas
Puede también dar formato a las celdas, de manera que
se desplieguen los datos en la forma que desea. Los números pueden ser
desplegados usando diferente formatos, incluyendo el “formato de Divisas, Fecha
y Tiempo".
Cambiar el Tipo de Datos
Para cambiar el
tipo de datos en las celdas seleccionadas:
1.
Haga clic en la
celda seleccionada(s)
2.
Seleccione
"Formato de celdas" de la lista desplegable
3.
En la ventana
que aparece, seleccione el tipo de número que desea que la celda(s) contengan.
Haga esto como
en Microsoft Word. Por favor ver la página 16 para instrucciones detalladas.
Como Elegir un Estilo de Fuente
Haga esto como en Microsoft Word. Por favor ver la
página 17 para instrucciones detalladas.
Como Ajustar el Tamaño de Fuente
Haga esto como
en Microsoft Word. Por favor ver la página 17 para instrucciones detalladas.
Como Cambiar a Negrita, Itálica y Subrayar
Haga esto como en Microsoft Word. Por favor ver la
página 18 para instrucciones detalladas.
Reconocimiento de Patrones
Excel es un programa inteligente que puede captar
trayectorias numéricas en sus datos, y si lo menciona también, automáticamente
extiende la trayectoria. Generalmente,
usted necesita solamente teclear los datos en las primeras tres celdas de una
trayectoria. El ejemplo más comúnmente usado es la creación de una lista de
números. He aquí como:
Comentarios
Publicar un comentario